Esta semana reinician las ferias Agroima en el distrito de Arraiján, específicamente en Burunga, uno de los corregimientos que forman parte del Plan Colmena.
Este 5 de julio de 2022, desde horas tempranas ciudadanos del corregimiento hacieron sus filas para adquirir los productos a precios cómodos.
En esta feria, que es realizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en conjunto con la Alcaldía de Arraiján se ofertaron productos de elevada demanda como arroz, aceite, sal, azúcar, frijoles, enlatados, legumbres, verduras, entre otros.
De acuerdo al Alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, el objetivo principal de estas ferias es darle la oportunidad a los arraijaneños que puedan comprar a precios módicos y llevar los alimentos a sus hogares.
Agregó que estas ferias serán llevadas a los ocho (8) corregimientos del distrito para que toda la población en general pueda beneficiarse.
De acuerdo con información del IMA, en todas las agroferias estarán disponible los siguientes productos: arroz de 5 libras a B/.1.25, botella de aceite de 900 ml a B/.1.75, azúcar de 2 libras a B/.0.90, sal de 1 libra a B/.0.20 y paquetes de frijol chiricano de 400 gramos a B/0.50.
La compra de estos cinco productos suma B/. 4.60, por lo que los compradores podrán adquirirlos por menos de 5 balboas.
Burunga es el primer corregimiento en beneficiarse de la feria AGROIMA después de pandemia.